lunes, 13 de julio de 2009

Posibilidades.

Porque el reino de las posibilidades es el reino de la literatura....

Posibilidades.

Si el cielo plomizo no se empeñara
en llorarnos sus penas al hombro,
y en su lugar a partir de mañana
fuese sólo reflejo del mar absorto,
¿Qué nos quedaría a los hombres
para sentir que no lloramos solos?

Si el desierto por fin se arrepintiera
de su abstinencia a beber el llanto,
y rehabilitara su tranquila arena
para transformarla en verde campo,
¿Donde queda la soledad, su inquilina,
que en ocasiones nos toma de la mano?

Si un día la luna se quedara dormida
sin salir a mirarnos desde su balcón,
arrebatándonos todas las esquinas
donde sus rayos iluminan al amor
¿Seríamos felices bajo un vigía
como es el recto y amargado sol?

Si mañana las mentiras volaran lejos,
y nos dejaran desnudos a la verdad
y volvieran al país donde nacieron,
cerrando el cielo para no regresar
¿Acaso aún tendría sentido darle
un valor a la inevitable verdad?

Si la tristeza por fin se suicidara
y tan sólo dejara en su testamento
que nos deja al cuidado de su hermana ,
la felicidad, ese famoso cuento
¿Por fin reiríamos como los locos,
sin temerle a la terrible nada?

Yo no quiero que pase nada de esto…

Porque si el cielo ya no llorara
perdería los besos de tu nostalgia,
si la soledad fuera desahuciada
tendría que irse hoy de mi cama,
pues el sol con su fría mirada
terminaría por arrebatármela.

Sin mentiras que nos sacaran del bache,
no habría verdades tras el estante.

Sin tristezas que causaran el hondo llanto,
no habría alegrías que los ojos celebraran
con recuerdos húmedos de llantos pasados.

Porque la tristeza es solamente la hermana
que por su belleza provoca lágrimas,
y la alegría es la que por simpática,
nos causa de vez en cuando carcajadas.

3 comentarios:

Atenas dijo...

Jefe me ha encantado, este poema a llegado a mi vida en el momento perfecto, publicare en este instante algo en mi blog espero te pases a mirarlo, sobre tu poema no me queda decir mas que es uno de los que pasara a mi repertorio de preferidos.

Me encantan tus progresos, un dia relicemos una noche literaria.

Mariana dijo...

Muy bien!! En vdd m agradó, creo q es uno d mis favoritos de tu autoría, en especial los primeros versos.

Angie dijo...

wooow este es el número 3 en mi lista de favoritos!!! me encanto!