martes, 23 de diciembre de 2008

Y entonces............llego el primer poema de amor.

Antes que nada y primero que todo les deseo que se pasen esta navidad con sus seres queridos y que el año que viene sea muy bueno (o de menos no tan negro como nos lo pintan). Segundo; esta entrada es la ultima del año 2008 (al cual le quedan 8 días así que no es un hecho tan relevante pero oigan suena impactante). Ahora si después de los avisos de temporada es momento de hablar de este poema. Como se habrán dado cuenta los poemas anteriores hablaban de todo menos de amor, lo cual hasta mi me desconcierta. Bueno el motivo detrás de esta ausencia de poemas amorosos es que se me complica terriblemente escribir de amor sin estar enamorado (me imagino que nos pasa a muchos.) Pero en estos días de ocio me encontre con varios poemas que había escrito tiempo atrás (cuando estaba enamorado) y decidi echarles una revisada para ver si podía mejorarlos. Este poema es uno de ellos y a decir verdad mas que mejorarlo termine reescribiéndolo, quizás algunos leyeron el original asi que podran comparar (los que no pues pidan que lo suba y lo subiré si no pues no.) Cuando uno escribe de amor finalmente se terminan filtrando las emociones que uno tiene dentro de si asi que reescribir este poema me ayudo a entender que lo que sentía por la persona a la que escribi el poema pues simplemente se quedo en el pasado. Bueno ahora solo me resta agradecerles a todos los que me leyeron este año (espero que el que sigue lo sigan haciendo) y en este poema en especifico pues agradecerle a la persona que me inspiro a escribirlo en su momento (aunque dudo que le interese sinceramente) Bueno les dejo el poema y espero que ustedes dejen comentarios..........


La hechicera

El sol viejo y cansado ya se esconde,
dejando el cielo en bandeja de plata
a la luna, gran reina de la noche .
tu terrible y poderosa aliada

Eres la favorita en su corte,
y conciente de ello riendo te ufanas,
de todos aquellos que no conocen
la forma de utilizar su mirada.

Tu sabes usarla para que arroje
los destellos de tu misteriosa alma
y con ellos conseguir que convoque
un ejercito servicial de caras

Y aunque hacia mi su resplandor arrojes
no esperes que caiga bajo tu habla.
Y como crees gobernar sobre el orbe,
cual Aída esperas guiar mi marcha

Porque tu eres para mi un vortex
que atrae y revuelve mis entrañas.
Pero no basta de ti un solo roce
para hacerme entregar mis nobles armas

Temes curiosa que no me transforme,
aun empleando entera tu magia,
y que continúe en riesgo tu nombre
al no pasar a ser yo una larva.

Pues mi reticencia pone en el borde
tu extraña reputación de gran maga.
Y ahí estas tratando que yo ambicione
colgarme de tus seductoras alas

Yo río mas no desprecio tu toque,
pues es calida y salvaje braza
que funde ya sea otro, plata o cobre
y derrite el corazón del que ama.

Porque no es que de ti no me enamore
sino que mi mente aún me salva
de sucumbir a este amor que corroe
y que a tus brazos furioso me lanza

2 comentarios:

Daryl dijo...

Este poema es muy lindo, no lo había leído. Me agrada que utilices palabras que no son muy comunes, eso lo hace como más profesional :) No sé quien era tu musa en ese momento pero que bueno que te inspiró este poema :)

Anónimo dijo...

Ahora si jefe, lo prometido es deuda, pues no recuerdo exactamente como era el primero, pero recuerdo la sensación que causó en mí, esta nueva versión ( que más bien me parece un segundo tomo o ''variación sobre la hechizera´´ ya que habla de un pasado), me encanto, se ve más maduro, tanto poéticamente como en el sentir, creo que es uno de esos poemas que nos permiten poner el rostro o la historia que cada uno lleva dentro y eso es admirable realmente, también me parece un poema sincero de esos que se escriben de golpe, en servilletas o detrás de los cuadernos, (jejeje) gracias por compartir eso y mucho más de lo que sientes y piensas a través de algo tan delicioso como lo es la literatura, a la cual le das tus propios ingredientes.