martes, 16 de diciembre de 2008

Estructuras...

Todo en esta vida esta sujeto a una estructura. Ya sea ciencia o arte; todo tiene que seguir cierto patro guía sino es posible que se venga abajo ese edificio. ¿Pero es necesario siempre estar pegado a la estructura? ¿Es posible separarnos sin derrumbar el edificio? en respuesta queda este poema:

Estructura.

Existen ciertos momentos
En que resulta necesario
Mas bien imprescindible
Dejar la estructura de lado

Mas aun en estos tiempos,
que dejan harto al corazón
que ciegan a los ojos
que acaban con cualquier cantor

Porque la estructura ata
y reseca las inspiración,
es grillete indestructible,
herencia de días aciagos

Tan aciagos como estos
en que se escapa acaso,
la naturaleza nuestra
el porque de los humanos

La estructura es un seguro
para evitar que perdamos
nuestra brújula interna
esa que evita los atajos.

Pero es más que necesario
tener valor y soltarnos
si es que queremos denunciar
todo aquellos que odiamos.

Si es que queremos valorar
a todos los que amamos
si es que buscamos reubicar
todo lo que abandonamos

Porque para todo ello
es bueno perderse un tanto
y dejar indefinido
si es que habrán de salvarnos.

3 comentarios:

Marianiux dijo...

Uff! Coincido contigo!! Hay q salirse de las estructuras d vz en cuando! ;)

Allan Reyes dijo...

Hola Luis!!! Siii yo tambien estoy de acuerdo a veces las estructuras nos limitan y es bueno salir de ellas de vez en cuando para dejar que nos guien los instintos mas que lo que ya esta impuesto. Muy bien me gusto tu poema!!!! Cuidate mucho y sigue escribiendo!! Saludos!!!

Daryl dijo...

Ok, por fin después de tanto tiempo he leido tu blog! Me gustan tus poemas y creo que por ahí tienes otros que sería bueno que pusieras en este espacio. En fin, esa es mi recomendación y en cuanto a tu blog, me parece muy buena idea que pongas pequeñas introducciones antes de cada poema para que así podamos comprenderlo mejor :) Seguiré leyendo lo escribas y felicidades!