domingo, 30 de noviembre de 2008

¿La Patria o la patria?

Pues bien he aquí una nueva entrada. En el caso de este poema he de decir que surgió mientras escuchaba a Silvio y reflexionaba un poco sobre lo que es actualmente mi patria. No mi país que ese ya arrastra bastante problemas que no requieren poemas sino acciones. Dije mi patria por que pensaba en que fue de esta antigua idea de la patria... bueno les presento el resultado y espero que comenten algo!

Patria muerta.


Soy hijo de patria extraña,
de una que ya no se encuentra ,
de una que ya no trabaja.
Soy hijo de patria muerta.

Pero algo aun me ata
¿Será la esperanza eterna,
-esa que ante todo aguarda-
de verla algún día despierta?

Y con ese pensamiento
continúo por mi vida
buscándola a cada acierto

Imaginando el feliz día
en que deje el triste sueño
y mi patria al fin reviva

1 comentario:

Allan Reyes dijo...

Hoooola luis!!!! Bueno aqui estoy comentando este poema hahaha me agradó bastante!!! creo que ejemplificas de una buena forma lo que esta sucediendo ahorita con los mexicanos que ya han dejado de creer en su patria!!! Muy buenoooooo!!! Bueno cuidate luis!!!!!