lunes, 3 de agosto de 2009

El momento

El momento

Cuando mi voz ronca se desgarre en el viento
y ya no sirva para llamar a nadie y nada,
siendo solamente el llanto amargo de un espectro
que vaga por el mundo clamando esperanza
para quienes murieron aguardando su regreso.

Cuando mis ojos por el dolor se queden ciegos,
sin ver a la realidad sincera y descarnada
en que he vagado desde que tengo recuerdos,
y ya no puedan llorar de rabia por el mundo
que día a día por nuestra mano va muriendo.

Cuando mis oídos no oigan más el cancionero
de quejas y reclamos que se ha ido acumulando
en las estanterías infinitas del anciano tiempo,
y sean sólo dos grandes adornos en mi cabeza
en donde la falsa alegría establezca su lecho.

Cuando mis brazos pierdan sus tensos muelles de hierro
y sean sólo aspas sin voluntad y fuerza propias,
dejándome a merced del vendaval de momentos
que el futuro furioso me va lanzando a diario,
esperando a que convierta la promesa en hechos.

Cuando de mis piernas se hallan deshecho los huesos
sin quedar de ellos ni la mas leve de las cenizas,
por tanto caminar sin rumbo por este frío suelo
en búsqueda de los sueños que se extraviaron,
cuando la humanidad conoció sus propios miedos.

Justo cuando me vuelva el prisionero de mi cuerpo
y ya no me sirvan ni siquiera los pulmones negros,
será libre el espíritu e intentara todo de nuevo
sólo que entonces, el resultado ya no será incierto.

1 comentario:

Atenas dijo...

woooooo nuevamente me declaro fascinada por estos nuevos mundos que exploras con tus palabras, me encanta como has retratado ese "momento" como has descrito cada detalle de una manera tan tan tan tan... se me fue la palabra, jajaja ahi cuando la recuerde vengo a ponerla, pero wow, si, me gusta y mucho, gracias por pasarte a mi blog y bueno sabes que te sigo leyendo.

Genial poema ¡Bravo!