domingo, 26 de abril de 2009

Porque todos tenemos influencias...

Creo que todos hemos sido influenciados (bonita palabra en esta época en el D.F.) por algunos personajes ya sea cercanos o cuya obra nos ha representado algo. En lo personal, he de decir que uno de los personajes cuya obra mas me ha influenciado es Joaquín Sabina. Creo, que es de los pocos cantautores que tiene una canción para cada momento, ya sea alegría o tristeza y que entiende en gran medida el sentir del ser humano. Por ello es que el siguiente poema, bien podria llamarse una rapsodia sobre uno de los temas más conocidos del originario de Ubeda, "Calle Melancolía". Espero que les guste mi poema y que lo comenten:

Barrio Melancolía.

La sonrisa no es sino un esbozo
de la mas honda tristeza oculta,
enterrada entre soledad y dolor,
cubierta de cinismo y locura.

Prefiero ser sincero y no sonreír,
prefiero aceptar que mi residencia
esta ubicada en una tarde plomiza.
Vivo resignado en barrio melancolía.

Tengo vecinos que buscan mudarse,
irse a otros barrios, donde haya sol,
donde haya quien decida cantarles,
quien por un momento opte amarles.

Pero yo ya me acostumbre a la lluvia,
a la presencia eterna de la ausencia
a cenar a diario a solas con la luna,
a que me acompañe sólo la música.

Barrio ecléctico y a la vez extremo
donde igual hay ateos que cristianos,
buenos que malos, eternos exiliados
mientras sepas ser un feliz solitario,
en este barrio siempre hay espacio.

Y llegan uno por uno mis amigos,
diciendo que me vaya y me aleje,
sin saber que este barrio es tan mío.

Yo los ignoro pensando si por suerte
mi vecina querrá compartir conmigo,
un momento de su hermosa soledad.

3 comentarios:

Hipólita Amazonas dijo...

a veces...aprender a convivir con la soledad puede ser el acto mas puro de conocerte a aprender a observar y abservarte...me gusto mucho jefe...

Pepe dijo...

compartir con alguien la soledad

ma agrada la idea

por cierto me gusta la métrica

Atenas dijo...

Sabina... creo que ya forma parte de las cosas que te caracterisan, gran cantautor, y sobre soledades creo que tu y yo ya hems tenido varias charlas al respecto solo me queda decir que no hay mejor soledad que la compartida