martes, 31 de marzo de 2009

La soledad...¿ausencia o compañera en la ausencia?

Quizás sean pocos los que sigan leyendo este blog. Podríamos decir que es un blog un tanto "desolado." Pero ¿es la soledad el vacío o lo que llena el vacío? ¿No es posible que en el afán de no atarse a la ausencia de una persona uno decida atarse a la soledad? Creo que con esa introducción es suficiente....va el poema.

La soledad

La soledad no es sino una compañera
en búsqueda de unos brazos que la arropen,
que la seduzcan como se seduce a las bellas,
brazos que le digan fémina antes que soledad

Y si en ti llegara a encontrar aquellos besos,
que confundidos por un amor no llegar a hallar
volviesen compañera a esta amante ya tan ciega .

Entonces la soledad las caricias regresa
y tu resignado, a partir el pan con ella
dejas de preocuparte por tu alma distraída,
permitiendo que se llene de su presencia.

Ella a cada beso, te reseca y se recupera,
tu a cada beso, la dejas de encontrar fea,
ella comprende que no es una fémina
tu no puedes verla ya de otra manera.

Quizás ya no seas más que un esqueleto
incapaz de reconocer sus propias partes
Quizás por fin has de caer en cuenta
que estás enamorado de la ausencia eterna

Con toda seguridad será demasiado tarde
y te hallarás hueco por dentro, por fuera
serás una mina vagabunda buscando
un solo resquicio de tu humanidad perdida.

No quedará otra opción que la marcha queda
buscando el amor que te cure en cada acera,
consciente que jamás has de volver a la pradera
del amor realizado, de la humanidad completa.
Quizás como yo sólo logres que un día
alguien se siente a escuchar tu experiencia.

4 comentarios:

Daryl dijo...

Luis Angel! Hace tiempo q no pasaba x aquí pero al fin terminé de leer todo tu blog. Me gustan todos tus poemas sobre todo x q tratas temas muy variados. Me gustan las personificaciones que haces y las descripciones que haces. Me pregunto quién fue tu musa para todos los poemas de amor...

Atenas dijo...

Juro haber dejado un comentario aqui hac mucho pero bueno aqui va de nuevo, relei tu poema realmente maravilloso me sorprende ver cuan rapido has llegado a la etapa de habalr de la soledad como amante, no es malo sabes? la soledad es una bella dama y musa pero no te apegues a ella, me encanto tu poema bien estructurado y hecho con las palabras exactas ni mas ni menos

me gusta leer lo que escribes y espero que lo sepas

Hipólita Amazonas dijo...

wow...es el que mas me gustó, sabes estar anamorado de ella te enseña a ser inteligente en tus actos...no te quedes con ella simplemente tomala como una mante, inspiradora de tantos versos...jefe..en vdd me encantó

fugitivo de palabras dijo...

hermoso, en verdad lo es, la soledad es a veces la amante más amorosa, tienes mucho talento luis angel, acabo de ver una parte de ti que no conocía del todo y me parece que tienes demasiado amor dentro de ti y lo explotas al máximo por aki, que delicia leerte en una noche de lluvia como esta.